Cuatro preguntas y un ya basta!
Creo en el respeto a las leyes, en la carta que rige la elección y partidos políticos en su artículo 20 da la vía a los mismos en cuanto al uso del mobiliario urbano común como los postes, creo que como estrategias publicitarias esas pintas se encuentran enmarcadas, lo que lamento es la actitud de uno de los co legionarios de un partido político que anoche se encontraba llevando a y trayendo a varios jóvenes y adultos para que pintaran los postes de la 4ta calle contiguo al cementerio.
Lo lamentable fue ver cómo le cultivan a los muchachos la actitud de delincuentes ya que sabían que lo que hacían en ese momento no es correcto aún, pero allí corrían de un lado a otro y casi deja tirados a dos de ellos que por la premura de tiempo y la urgencia con la que los llevaban en la palangana de su pickup no lograban subir, hasta un bote de pintura habían dejado tirado....
Hace unos días atrás el máximo líder de esta agrupación política justificó que por estrategia de otros partidos realizaban estas pintas en detrimento del nombre honorable de su agrupación política.
Primer pregunta ¿ahora que me respondería, si me encontraba en el interior de mi vehículo presenciando tal acto vandálico y soy testigo de lo que escribo?
Segunda pregunta ¿cree que la población es estúpida y no reconoce las estrategias que utilizan?
Tercer pregunta ¿HASTA CUANDO? hay un país que se está muriendo a pocos años de haberse constituido una carta magna, es una sociedad que democráticamente es joven y que no han pasado los suficientes años y actitudes tan bajas moral y socialmente, acaban con lo poco que nos queda!
Y última pregunta ¿con esta falta de valor e integridad pretenden hacer gobierno?
Definitivamente el problema de nuestro país son personas que con tal de alcanzar un cargo político y saciar sed de poder, están dispuestos a faltar a cualquier disposición que beneficie nuestro país.
Vallas, canciones, aportes económicos condicionados, materiales de construcción, raciones de alimentos, gastos de representación, beneficios familiares o cualquier beneficio que pudiese ser un cohecho utilizable.
Realmente es importante detenernos por un segundo, dejar de prestarnos a razonar las posibilidades o batallas que se imponen los cientos de adeptos de corrientes político partidista, es momento de tomar la conciencia de hacer una función real como ciudadanos guatemaltecos; analicemos propuestas, perfiles, historia, entornos y todo aquel detalle que puje lo suficiente dentro de una candidatura.
Seamos una sociedad pensante, propositiva y generemos una opinión sustentada, ya pongamos al lado del camino el interés personal y avancemos a uno colectivo, solamente de esta manera tendremos un progreso, alcanzaremos el beneficio común.
Me declaro amante de la democracia, creyente de la necesidad de la competencia partidista en pro de la construcción de un estado de derecho, pero anuncio el desgraciado, lesivo e inmoral daño que hacen a nuestra sociedad.
BASTA DE DESTRUIR, POLITICOS APRENDAN A CONSTRUIR!
Hamilton Isbael Mendoza Martínez
Guatemalteco y Periodista.
.jpeg)

Comentarios
Publicar un comentario